Enlaces de accesibilidad

Congresistas denuncian táctica de Maduro de usar ayuda humanitaria para presionar a opositores


Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por la Florida.

Ambos critican al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien estaría tratando de usar la ayuda internacional humanitaria como presión para que la oposición respalde la Asamblea Nacional Constituyente.

La congresista federal Ileana Ros-Lehtinen y el miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot L. Engel, están condenando el intento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar la asistencia internacional humanitaria para presionar a la oposición.

"Si estos reportes son verdaderos, es completamente insólito que Maduro esté intentando usar ayuda internacional humanitaria como manera de presionar a la oposición a concederle legitimidad sobre su Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. La política de Maduro ha creado esta situación humanitaria horrenda en Venezuela y ha causado una escasez severa de alimentos y medicina.

La situación en Venezuela es insostenible e instamos que se les permita la entrada a misiones de las Naciones Unidas y la Cruz Roja para observar la situación humanitaria. También creemos que se le debe permitir la entrada a un equipo de USAID para hacer su propia determinación", señala el comunicado conjunto de la republicana por Florida Ros-Lehtinen y Engel, representante demócrata del Distrito 16 del Bronx​.

La nota destaca que el pasado 7 de diciembre, la Cámara aprobó en Washington, D.C., el H.R. 2658, patrocinado por Engel Y Ros-Lehtinen, "que asigna como mandato una estrategia de USAID para proveer ayuda humanitaria al pueblo venezolano. El proyecto también tiene el propósito de combatir la corrupción endémica entre los oficiales gubernamentales en Venezuela".

El proyecto de ley ordena al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela.​

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG