Enlaces de accesibilidad

Rohani llega a Cuba para reforzar alianza


El presidente de Irán, Hassan Rohani arriba al aeropuerto José Martí, en La Habana.

Tras participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Venezuela, el presidente de Irán aterrizó en la isla para estrechar lazos con el gobierno de Raúl Castro.

Hassan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán, llegó el lunes a Cuba para una breve visita oficial, tras participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

El mandatario iraní fue recibido en el aeropuerto José Martí, de La Habana, por el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas.

Rohani se entrevistará en la tarde de este lunes con el gobernante cubano Raúl Castro en momentos en que Cuba enfrenta serios problemas por una caída en los suministros de petróleo venezolano, y hace gestiones ante potenciales suministradores como Rusia y Argelia.

Rohani se reunirá con Raúl Castro durante su visita oficial a Cuba.
Rohani se reunirá con Raúl Castro durante su visita oficial a Cuba.

​Los mandatarios firmarán varios acuerdos bilaterales, cuyo contenido no se ha dado todavía a conocer, según el programa oficial de la visita. Rohani sostendrá además diversos encuentros con autoridades de la Isla.

Rohani declaró a la agencia de prensa oficial iraní IRNA que durante su permanencia en la isla se reuniría también con el exgobernante Fidel Castro, alejado del poder desde hace una década.

A mediados de agosto, el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif viajó a Cuba durante una gira que hizo por América Latina. El ahora ministro de economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, estuvo a inicios de ese mes en Teherán para reforzar los lazos de cooperación.

Zarif mencionó entonces la posibilidad de estrechar la cooperación bilateral en sectores como energía, industria y tecnología.

Rohani viene de dejar en manos de Venezuela la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, que celebró su cumbre este fin de semana en isla Margarita. De La Habana, el mandatario iraní viajará a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG