Enlaces de accesibilidad

Canciller de Irán viaja a Cuba el domingo


Hassan Rouhani recibió a Ricardo Cabrisas.

El pasado 15 de agosto el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, concluyó una visita oficial de cuatro días a Teherán.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llegará el domingo próximo a Cuba en una visita oficial que marca el inicio de una gira latinoamericana que también le llevará a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, informa hoy la Cancillería de la isla.

Una escueta nota, publicada en el sitio oficial del Ministerio de Exteriores cubano, adelanta que durante su estancia Zarif sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo en el país caribeño, Bruno Rodríguez.

El canciller iraní viajará a Latinoamérica al frente de una delegación de alrededor de 60 personas, con fuerte representación del sector económico, en busca de nuevas oportunidades de inversión y negocios.

Según Teherán este recorrido por seis países tiene como objetivo expandir y afianzar las relaciones con las naciones latinoamericanas, y al mismo tiempo contrarrestar la propaganda antiiraní promovida por Israel.

El pasado 15 de agosto el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, concluyó una visita oficial de cuatro días a Irán durante la cual llevó sendos mensajes de Raúl Castro al ayatolá Alí Jameneí y al presidente iraní, Hasán Rohaní.

La conversación entre Cabrisas y Rohaní "fue propicia para pasar revista a los vínculos bilaterales en las distintas esferas y abordar temas regionales e internacionales de interés mutuo", informaron fuentes oficiales cubanas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG