Enlaces de accesibilidad

Rocío Monasterio habla en Miami sobre el futuro de Cuba


Rocío Monasterio durante su disertación sobre Cuba, en el restaurante Casa Juancho de Miami.

Monasterio criticó la actitud hipócrita de los que apuestan por la inversión en Cuba con el pretexto de fomentar una emergente clase media que en un futuro pueda pedir cambios políticos.

La cubana radicada en España, Rocío Monasterio, que protagonizó un debate televisado en el que se enfrentó con castristas sobre el legado del ex gobernante cubano Fidel Castro, ofreció una disertación este viernes en Miami sobre el futuro que sueña para Cuba y las ideas para conquistarlo.

“Cuba levantó un gran muro en 1959. Desde entonces llegó la noche al país, se interrumpió la búsqueda de la libertad. Por desgracia 60 años después los cubanos siguen en penumbras y no vemos una luz que alumbre a nuestra Patria", dijo Monasterio en el conversatorio celebrado en el restaurante Casa Juancho.

La miembro del partido VOX de España señaló que "todos los que viven en Cuba están encarcelados (...) Cuando vemos a un hermano encarcelado tenemos que hacer todo lo posible para ayudarle”, subrayó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00

Monasterio criticó la actitud hipócrita de los que apuestan por la inversión en Cuba con el pretexto de fomentar una emergente clase media que en un futuro pueda pedir cambios políticos.

En su opinión, “la inversión en Cuba no es más que apuntalar al castrismo”.

La también empresaria y arquitecta de 43 años cautivó a los medios y a los usuarios de las redes sociales en noviembre pasado con su intervención en un programa de la cadena estatal iraní en español HispanTV a propósito de la muerte de Fidel Castro.

"Por desgracia ha muerto Fidel pero no ha acabado el castrismo", subrayó Monasterio en esa ocasión, para enumerar en frases simples el funesto legado del exgobernante cubano.

(Con la colaboración de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG