Enlaces de accesibilidad

Analista de origen cubano desarma a oponentes en debate sobre Fidel Castro


Rocío Monasterio. (Captura de imagen video HispanTV)

Rocío Monasterio dijo que el exgobernante cubano prometió acabar con la desigualdad, pero "lo único que le interesaba era el poder... y decapitó, torturó, exterminó a todo aquel que le hablara de democracia".

La analista política de origen cubano Rocío Monasterio puso patas arriba un debate sobre Cuba y la muerte de Fidel Castro en un programa de la cadena estatal iraní en español HispanTV al desmontar con simples referencias a la realidad de la isla la exposición de sus colegas a favor del régimen de La Habana.

"Por desgracia ha muerto Fidel pero no ha acabado el castrismo", señaló Monasterio, para pasar a exponer el legado del exgobernante cubano: "Dijo que iba a acabar con la desigualdad, y lo que nos garantizó -y eso se puede ver hoy yendo a Cuba, no hace falta que lo diga yo- fue la miseria absoluta", recalcó.

La comentarista provocó el enojo del panel al emplazar directamente a quienes expresaron admiración y gratitud por el fallecido líder, quien en su opinión fue responsable de la "triste realidad" del cubano de hoy, que no sabe que va a a comer mañana".

Fidel Castro, subrayó, prometió acabar con la desigualdad, pero "lo único que le interesaba era el poder... y decapitó, torturó, exterminó a todo aquel que le hablara de democracia".

La también empresaria, arquitecta de profesión y militante del partido VOX de España, cautivó con su intervención a los medios y a los usuarios de las redes sociales, que se han hecho eco de sus palabras.

Sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y la postura que ha manifestado sobre Cuba y la muerte de Castro, Monasterio dijo que "por fin alguien se atreve a decir con claridad las cosas".

"Trump ha dicho con todas las palabras lo que ha sido Fidel para Cuba: un asesino, un torturador que llevó a su pueblo a la ruina absoluta", concluyó.

En el programa Enfoque, de HispanTV, titulado "Hasta siempre, Comandante", intervinieron junto a Monasterio Luis Pérez, de la Asociación de Cubanos en Madrid “Playa Girón”, y Alejandro León, líder del partido Los Verdes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG