Enlaces de accesibilidad

Así opinaron las celebridades sobre la muerte de Fidel Castro


Celebridades cubanas opinan sobre muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:41 0:00

Celebridades cubanas opinan sobre muerte de Fidel Castro

Mientras Gente de Zona lamentó "su pérdida", Andy García y otras personalidades del espectáculo y el deporte recordaron las "atrocidades y la represión" causadas por su régimen totalitario.

Varias personalidades, entre ellas cantantes, actores y hasta un expelotero de Grandes Ligas, han señalado públicamente lo que piensan sobre la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro.

El actor cubanoamericano Andy García expresó a la revista Variety su "profunda tristeza... por todo el pueblo cubano dentro y fuera de Cuba, que ha sufrido las atrocidades y la represión causada por Fidel Castro y su régimen totalitario".

García manifestó que "las promesas de su llamada revolución del pluralismo y la democracia, fueron y siguen siendo una falsa promesa y una traición a todos los derechos humanos básicos".

El famoso actor agregó que "las ejecuciones, la persecución y el encarcelamiento de disidentes políticos y la comunidad LGBT, la negación de la libertad de prensa, las elecciones y las libertades religiosas, siguen siendo su legado".

La cantante Gloria Estefan acompañó su opinión en Instagram con una foto de balseros cubanos:

Gloria Estefan en Instagram
Gloria Estefan en Instagram

"Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo"

Gente de Zona.
Gente de Zona.

El grupo musical cubano Gente de Zona, a través de uno de sus cantantes, Alexander Delgado, dijo a la prensa puertorriqueña que "como artistas y voceros de la música cubana, algunos se alegran y otros están tristes, pero bueno realmente es una pérdida. Ayer murió el presidente de Cuba y nosotros no estamos a favor ni en contra, solo defendemos la música cubana".

Por su parte, el cubanoamericano, kiko Alonso, linebacker de los Miami Dolphins, publicó en su página de Twitter que rechazaba los comentarios del jugador rival Colin Kaepernick sobre Fidel Castro y escribió: "Vamos C... !!!!#FinsUp #MiamiDolphins #MIAvsSF #CubaLibre".

Kaepernick estuvo en la conferencia de prensa con una camiseta de Malcom X junto a Castro.

Mientras, el expelotero de Grandes Ligas cubanoamericano José Canseco dijo en su Twitter: "Yo nací en Cuba y Fidel Castro fue nuestro líder. Vinimos a EEUU por él".

Celebridades del mundo del espectáculo en Estados Unidos, se pronunciaron en las redes sociales con opiniones encontradas sobre la figura política y el legado de Castro.

La cantante Cher, al conocer la muerte del exgobernante cubano, lo calificó de "dictador asesino", mientras el actor Russell Brand tuiteó "La historia me absolverá".

El rapero Lupe Fiasco señaló en un Twitter que "Fidel Castro ha muerto. Fue amado y despreciado. Un símbolo de resistencia contra la opresión imperialista occidental".

El actor estadounidense Josh Gad comentó que "Fidel Castro ha sido el símbolo de Cuba durante tanto tiempo. Será fascinante ver lo que va a ocurrir después" de su muerte.

XS
SM
MD
LG