Enlaces de accesibilidad

Rigondeaux, el boxeador más convincente del momento


Así entrena Guillermo Rigondeaux
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

Guillermo Rigondeaux durante un entrenamiento.

"Sus manos son muy rápidas" y además, frena las oportunidades ofensivas de sus rivales con "la velocidad de sus pies y contragolpes certeros": Kelsey McCarson.

El periodista deportivo Kelsey McCarson señala en un artículo publicado por la página Bleacher Report que es totalmente falso el rumor que señala que "el invicto peso pluma junior Guillermo Rigondeaux no es interesante –que es aburrido. Es un error. Rigondeaux es probablemente el boxeador más convincente en el boxeo de hoy".

Y agrega que el cubano Rigondeaux ha sido uno de los boxeadores aficionados más exitosos de todos los tiempos. "Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004 y terminó su estelar carrera amateur con un récord de 374-12, incluyendo siete campeonatos nacionales cubanos y dos campeonatos mundiales amateur".

McCarson recordó que en 2012 Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dijo públicamente que "El Chacal" Rigondeaux "es el mejor boxeador de contragolpe que he visto en mi vida. Cuando entrené con él, simplemente no pude penetrar su defensa. Lo intenté. Sin embargo, no pude".

McCarson señala que resulta muy difícil superar el estilo de pelea que impone en el cuadrilátero Rigondeaux, porque "sus manos son muy rápidas" y además, frena las oportunidades ofensivas de sus rivales con "la velocidad de sus pies y contragolpes certeros".

El periodista señala que es ridículo que medios como HBO y Top Rank le hayan vuelto la espalda a Rigondeaux en 2014 "por aburrido" cuando el boxeador isleño dominó el año anterior a Nonito Donaire, para convertirse en campeón pluma junior y, añade que "Rigondeaux ha noqueado a 10 de 15 rivales" a los que se ha enfrentado en el boxeo profesional.

McCarson comparó a Rigondeaux con una "máquina perfecta" de combate y enfatizó que "las habilidades de Rigondeaux no tienen igual en el mundo de hoy". Lamentó que otros boxeadores de calidad se escuden en el discurso de que es un boxeador aburrido para evitar pelear con él.

"Vamos a luchar hasta el cansancio para que (el mexicano Leo Santa Cruz) o cualquiera de esos grandes nombres de la división acepte pelear contra Rigo (…) No podemos permitir que se sigan evadiendo de medirse al mejor entre los mejores", manifestó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions, que rige la carrera de "El Chacal".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:21 0:00

McCarson finalizó su escrito señalando que él no entiende por qué Rigondeaux, "un hombre que dejó su país para buscar fama y fortuna en el mundo espectacular del boxeador profesional, un hombre que figura entre los mejores boxeadores amateurs de todos los tiempos, un hombre que podría considerarse el boxeador natural más talentoso de los últimos 50 años (…) el hombre que ha noqueado a sus dos últimos rivales, en lo que parece ser un intento por ofrecerle al público exactamente lo que quiere de él, puede ser considerado un boxeador aburrido. Yo, no creo eso, y usted tampoco debería creerlo".

Presione aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Crees que el cubano Guillermo Rigondeaux es un boxeador aburrido?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG