Enlaces de accesibilidad

Ricardo Montaner y Human Rights Watch lanzan campaña por Venezuela


Ricardo Montaner une su voz a Human Rights Watch para acabar con la crisis en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Ricardo Montaner une su voz a Human Rights Watch para acabar con la crisis en Venezuela

​​“Pídele a tus vecinos que estén conscientes de que lo que se vive en Venezuela no es solamente una crisis, es mucho más que eso”, demanda en el video el responsable de súper éxitos como La cima del cielo, Será o Tan enamorados

El cantautor Ricardo Montaner, junto a la organización Human Rights Watch (HRW), lanzó este lunes una campaña que busca “promover solidaridad con el pueblo venezolano y presionar a gobiernos con posturas ambiguas”.

“América Latina es un vecindario, el mundo es un vecindario, y tenemos que estar preocupados por nuestros vecinos”, reclama el famoso músico argentino-venezolano, para quien “llegó la hora de ponernos de pie”.

Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”, asegura Montaner. “Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo. Es de todos. Convoca a tus amigos. Hagámoslo juntos”.

Pídele a tus vecinos que estén conscientes de que lo que se vive en Venezuela no es solamente una crisis, es mucho más que eso”, demanda en el video el responsable de súper éxitos como La cima del cielo, Será o Tan enamorados.

Montaner, de 60 años y quien se crio en Venezuela, se siente agradecido de esta nación suramericana por haberle acogido décadas atrás.

"Venezuela fue un país que recibió a muchísimos inmigrantes. Durante muchísimos años. Venezuela estaba llena de colombianos, de chilenos, de argentinos. Yo soy uno de ellos. El país que encontramos nosotros como inmigrantes en Venezuela no es el país que hay ahora", subraya.

Los críticos son detenidos”, “Los manifestantes son heridos y asesinados por fuerzas de seguridad”, “Madres y niños están muriendo”, “El pueblo está pasando hambre”, “El gobierno del presidente Maduro niega que está ocurriendo esto”, son mensajes claves, anclados en la realidad venezolana, en los que enfatiza el video.

Venezuela enfrenta una “devastadora crisis humanitaria” y de “derechos humanos”, advierte la campaña del autor de baladas como Me va a extrañar y Déjame llorar, quien “desde el corazón” pide a todos los latinoamericanos denunciar los “abusos” del régimen de Nicolás Maduro.

Esta iniciativa se lanza a pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, donde los gobiernos de la región se reunirán el 13 y 14 de este mes para tratar diversos temas, incluyendo la situación en Venezuela, y 10 días antes del aniversario de la primera protesta masiva brutalmente reprimida por el gobierno de Maduro en 2017.

La campaña ha sido divulgada por diferentes medios de comunicación y compartida en las redes sociales.

“Llegó la hora de ponerse de pie para demostrarle al pueblo venezolano que no están solos y que los latinoamericanos no van a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día”, reza al pie del mensaje en la página web de HRW.

Ricardo Montaner y HRW invitan a “inundar con tuits” a los líderes latinoamericanos y crear conciencia con el hashtag #TodosConVenezuela.

Para sumarte a la campaña #TodosConVenezuela y compartirla con tus amigos a través de Twitter, Facebook y WhatsApp, puedes visitar la página de HRW.

(Con información de HRW y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG