Enlaces de accesibilidad

Congresistas piden más ayuda para refugiados venezolanos


Niños, adolescentes y ancianos entre los migrantes venezolanos que huyen de la crisis.

Instamos a USAID a aumentar la asistencia a los refugiados venezolanos no solo en Colombia, sino también en Brasil y en toda la región, aseguran Ros-Lehtinen y Eliot L. Engel en una declaración.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, y el representante demócrata Eliot L. Engel, dieron la bienvenida a la provisión de asistencia humanitaria de la USAID a los refugiados venezolanos en Colombia e instaron a dar un mayor apoyo.

Los autores de la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela, aprobada por la Cámara de Representantes de 2017, emitieron la siguiente declaración:

"La crisis económica y humanitaria creada por Nicolás Maduro y su predecesor ha obligado a los venezolanos a abandonar el país a un ritmo alarmante, y muchos de estos refugiados viven en condiciones extremas. El anuncio de USAID de $ 2.5 millones en asistencia para refugiados venezolanos en Colombia es un comienzo bienvenido. Pero, queda mucho por hacer. Instamos a nuestros socios en América del Sur a proporcionar asistencia similar y a abrir sus países a los muchos venezolanos que lo necesitan desesperadamente.

Instamos a USAID a aumentar la asistencia a los refugiados venezolanos no solo en Colombia, sino también en Brasil y en toda la región. Finalmente, solicitamos a USAID que brinde asistencia humanitaria directa al pueblo venezolano que trabaja a través de ONGs creíbles y organizaciones internacionales. Ya es hora de que la comunidad internacional intensifique y proporcione alimentos y medicinas que tanto necesitan los innumerables venezolanos que continúan sufriendo tanto dentro como fuera del país".

Nikki Haley: Venezuela necesita eleeciones libres

En un mensaje sobre la provisión de la ayuda humanitaria, la embajadora de EEUU en Naciones Unidas, Nikki Haley, recordó que "el menosprecio constante del presidente Maduro por los derechos humanos universales del pueblo venezolano ha provocado que más de 1.5 millones de venezolanos intenten obtener seguridad en países vecinos".

“Los trágicos acontecimientos en Venezuela ahora amenazan la estabilidad de toda la región. La negativa del régimen a permitir que la comunidad internacional brinde de manera directa asistencia humanitaria dentro de sus fronteras no hace más que propiciar el éxodo masivo", subrayó Haley.

La embajadora estadounidense instó a las demás naciones a sumarse en apoyo al Llamamiento Humanitario de la ONU.

"Aunque esta asistencia contribuirá a paliar algunas de las necesidades humanitarias inmediatas, se necesitan elecciones libres y justas y una gestión transparente y con rendición de cuentas para restablecer la democracia, los derechos humanos y la prosperidad en Venezuela”, concluyó.

XS
SM
MD
LG