Enlaces de accesibilidad

Repatriados 10 cubanos a la isla el fin de semana por la Guardia Costera


Embarcación interceptada por la Guardia Costera en marzo del 2018

A bordo de las naves de la Guardia Costera de EEUU, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica.

Un grupo de 10 migrantes cubanos fueron repatriados al puerto de Cabañas, en Cuba, el domingo 4 de marzo, a bordo del escampavías Raymond Evans, de la Guardia Costera de EEUU, según el parte de prensa de esa entidad federal.

El grupo fue interceptado por oficiales de la Guardia Costera tras el aviso de oficial del Servicio de Conservación de la Vida Silvestre de la Florida sobre una balsa artificial con 10 personas a bordo a 3 millas al sur de Key Biscayne, Florida. "Las empresas de migrantes ilegales en el mar son arriesgadas y peligrosas", dijo el Comandante Willie Carmichael, de la Guardia Costera 7mo Distrito. "La Guardia Costera y sus agencias asociadas continuarán manteniendo una presencia para detenerse y prevenir la migración ilegal, y hacer todo lo posible para rescatar a los que se ponen en riesgo a bordo de balsas no aptas para navegar antes de que terminen trágicamente”.

A bordo de las naves todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica.

Aproximadamente 58 inmigrantes cubanos han intentado migrar ilegalmente a los EE. UU. A través del ambiente marítimo desde el comienzo del año fiscal 2018, que comenzó el 1 de octubre, comparado con 1.934 migrantes cubanos en el año fiscal 2017. Estas cifras representan el total número de interdicciones en el mar, aterrizajes e interrupciones en el Estrecho de Florida, Caribe y Atlántico

El escampavías de la Guardia Costera Raymond Evans es de la clase Sentinel de 154 pies y sus misiones incluyen búsqueda y rescate, aplicación de la ley marítima, protección del medio ambiente marino, seguridad nacional y operaciones de defensa nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG