Enlaces de accesibilidad

Registran y detienen a delegado de UNPACU en Manzanillo


Archivo: detenciones Cuba

Testigos cuentan a Radio Martí que se hace notable el aumento de la represión policial en la víspera de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

En la mañana del lunes se presentó en la casa del coordinador de la UNPACU y periodista independiente Juan Salgado Jurado, en la ciudad de Manzanillo en la provincia Granma, la policía política cubana, cuando todavía los niños dormían, según cuenta uno de los testigos, el activista de la UNPACU, Enrique Piñeiro en el programa radial Cuba al Día.

El oficial de la Seguridad del Estado Oscar Izaguirre y otro oficial conocido como Marlon, llegaron con orden de registro a casa del delegado bajo el pretexto de ‘búsqueda de propaganda enemiga’.

“Se llevaron la declaración de los Derechos Humano y siete discos con documentales” aseguro Piñeiro quién indicó que toda esta represión comienza en la víspera de la celebración del “Día de los DDHH”.

Hasta el momento de la grabación del programa se desconocía el paradero del periodista independiente aunque testigos escucharon conversaciones de los agentes dejando entender que Salgado, sería trasladado al ‘6’, estación de policía de la Seguridad del Estado que se encuentra fuera de la ciudad de Manzanillo.

Según declaraciones, todo indica que Salgado estará varios días detenido, luego que el oficial Izaguirre le dijera a Roberto Miguel Salgado, hermano del detenido, que prepara toalla y aseo personal.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:31 0:00

XS
SM
MD
LG