Enlaces de accesibilidad

Mientras conversaba con Londoño reprimían a opositores en Santiago de Cuba


Londoño junto al periodista Sergio Alejandro Gómez, durante visita a la Redacción Internacional de Granma.
Londoño junto al periodista Sergio Alejandro Gómez, durante visita a la Redacción Internacional de Granma.

Mientras conversaba con @londonoe sobre la realidad cubana y la represión contra la oposición pacifica, en Mella, Santiago de Cuba, fuerzas represivas detenían violentamente a varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba, escribió en su cuenta de Twitter el opositor José Daniel Ferrer luego de haber sostenido un encuentro en La Habana con el reportero del New York Times, Ernesto Londoño.

Martinoticias conversó con Ferrer luego de finalizado el encuentro y explicó que durante la conversación dejó saber al periodista que la oposición cubana tiene en este momento posibilidades de éxitos en la búsqueda de la democratización de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

El viernes 5 de diciembre Ferrer viajó desde Santiago de Cuba a La Habana para encontrarse con el reportero "voy hacia la Habana, pienso encontrarme con Ernesto Londoño, de The New York Times, le agradezco al Sr Londoño que aceptara escuchar nuesta opinión sobre la realidad de nuestra patria".

Ferrer escribió en la red social Twitter el 23 de noviembre: "Me dicen que Ernesto Londoño @londonoe, del The New York Times está por la Habana... Después de la lluvia de errados editoriales de este importante periódico estadounidense sobre nuestro país, a la UNPACU nos preocupa grandemente lo que este Sr pueda publicar ...Aunque soy de Santiago de Cuba, donde me persiguen constantemente, estoy por la Habana, me gustaría poder contarle cómo me persiguen por la Capital.

El 29 de noviembre, Londoño se reunió en la capital con parte del equipo de 14ymedio que más tarde publicó una apretada síntesis de lo que le expusieron al periodista.

"Nuestra intención era entrevistarlo, pero nos dijo que las normas de su medio le prohíben dar entrevistas sin consulta previa. También declinó nuestra propuesta de hacerle fotos. En cambio, estuvo muy dispuesto a escuchar nuestras opiniones en un ambiente de respeto mutuo. Fueron dos horas de conversación dedicada a matizar, enriquecer y polemizar las controvertidas ideas que ha manejado ese periódico en sus editoriales", escribió 14ymedio.

XS
SM
MD
LG