Enlaces de accesibilidad

El régimen cubano hostiga, detiene y roba equipos al ICLEP


Activistas del ICLEP repartiendo los boletines

La policía política cubana ha incrementado su represión contra los miembros del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), a los que hostiga, detiene y roba medios de trabajo.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denuncia que sus periodistas y trabajadores en general están siendo hostigados y detenidos por la policía política desde hace más de 30 días. Además, les han decomisado impresoras, laptops, trípodes, cámaras fotográficas y teléfonos.

El ICLEP menciona el caso de José Raúl Batista y Emiliano Velázquez, director y redactor, respectivamente, del medio de comunicación que edita el boletín Luz Camagüeyana, que fueron detenidos para impedir que se reunieran con el periodista ciudadano Raúl Velázquez, director de Monitoreo y Evaluación del ICLEP, que también fue detenido.

Mencionó también que los periodistas y directivos de Amanecer Habanero, Cocodrilo Callejero y Panorama Pinareño, son vigilados, perseguidos, acosados, detenidos y amenazados de muerte por el régimen.

"Estamos haciendo un llamamiento a nivel internacional, de organismos, instituciones, de colegas, de personas, para que levanten sus voces a favor de la verdadera libertad de palabra y prensa dentro de Cuba, a favor de los periodistas que están siendo reprimidos, a favor de los medios de comunicación que están siendo saqueados, a favor del ICLEP, para ver si le podemos poner fin a esta cruda y feroz represión que el régimen cubano tiene en contra de nosotros", señaló a Martí Noticias Normando Hernández, Director General del ICLEP.

Agregó que "lo que más nos duele, en muchos casos, ha sido el silencio cómplice de organismos internacionales, el silencio cómplice de instituciones internacionales, que fundamentalmente su trabajo es velar porque estas cosas no ocurran, y cuando ocurren, es pronunciarse a favor de los que están siendo reprimidos. Llamamos a la reflexión de estos organismos, de estas instituciones, de los colegas y gobiernos democráticos del mundo para que se pronuncien a favor de la ICLEP".

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:38 0:00
.
.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG