Enlaces de accesibilidad

Denuncian acoso contra reporteros independientes


Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), cuenta de Twitter.

Las acciones represivas contra reporteros de ICLEP "han aumentado de forma alarmante tras la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla", según denunció.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció una oleada represiva contra los reporteros que publican en esa red de medios comunitarios desde la isla.

Una nota de prensa publicada por ICLEP advierte que esas acciones "han aumentado de forma alarmante tras la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla" y demuestran "el temor del Gobierno a la labor del Instituto en el pueblo cubano".

Boletín "Cimarrón de Mayabeque".
Boletín "Cimarrón de Mayabeque".

"Las amenazas de muerte, los arrestos, registros domiciliarios y el decomiso de los elementos de trabajo de los reporteros como computadoras, impresoras, teléfonos y boletines que distribuyen en cada región del país", son las evidencias de la ira de las autoridades militares contra ellos.

Durante esos arrestos, a todos los reporteros les ocuparon impresoras, computadoras y teléfonos que utilizaban en su trabajo.

Boletín "Voz Santiaguera".
Boletín "Voz Santiaguera".

La detención el 3 de abril, en Dos Ríos, de Jorge A. Robert Vera y Pedro Ernesto Millet, director el primero y redactor el segundo del boletín Voz Santiaguera y, dos días después, del reportero Walter Díaz Moreno, director del boletín Cimarrón de Mayabeque, figuran entre los ejemplos más recientes de las acciones represivas, destaca la nota.

ICLEP considera que los medios de trabajo que han sido incautados por la policía política en esta última ola represiva demuestran el temor del Gobierno a la labor del Instituto en el pueblo cubano.

El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) es coordinado desde el exilio por los exprisioneros de la Primavera Negra Normando Hernández y Ricardo González.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG