Enlaces de accesibilidad

Realizarán concierto en Miami en apoyo al pueblo nicaragüense


Cartel del concierto en el Miami Dade College Campus Kendall.

Desde el inicio de las protestas en el país centroamericano, cientos de personas, en su mayoría adolescentes y estudiantes universitarios, han sido asesinados.

El Miami Dade College ofrecerá el próximo 30 de junio el concierto “Unidos por Nicaragua”, como apoyo a las protestas del pueblo nicaragüense contra el gobierno de Daniel Ortega.

El concierto se realizará ese día a las 7:00 PM en el Campus de Kendall, y está organizado por la filial de la confraternidad Phi Beta Lambda, organización internacional de estudiantes de negocios, y Paz Nicaragua. Participarán los cantautores Luis Enrique Mejía Godoy, Katia Cardenal, y Nina y Sebastián Cardenal.

Desde el inicio de las protestas en el país centroamericano cientos de personas, en su mayoría adolescentes y estudiantes universitarios, han sido asesinados. La recaudación del concierto se destinará a la Fundación Nicaragüense de Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) para proporcionar ayuda humanitaria.

Nicaragua se encuentra en una crisis sociopolítica que según organismos humanitarios ha dejado entre 178 a 200 muertos, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Ortega también era presidente.

Las protestas comenzaron el 18 de abril pasado contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción. El alto comisionado de la ONU , Zeid Ra'ad al Hussein considera que una comisión internacional investigue las consecuencias de la violencia política.

Las manifestaciones en Nicaragua han provocado daños colaterales a quienes no se encontraban protestando. Algunos de esos heridos han perdido la vista al ser alcanzados por proyectiles, balas y objetos contundentes.

La crisis actual de Nicaragua es la más violenta desde la década de los noventa, por lo que Zeid pidió al Gobierno del presidente Daniel Ortega que acepte "sin demora" la visita de observadores de derechos humanos que puedan hacer una evaluación de la situación.

(Con información de Miami Dade College y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG