Enlaces de accesibilidad

Madrid alcanza al Barça y al Atlético en el tope de la liga española


El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez intenta controlar el balón ante el defensa del Getafe Juan Valera

El Real, que sigue invicto en 25 partidos, no contó con el goleador de la liga, Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid extendió su racha de invicto a 25 partidos y alcanzó al Barcelona y al Atlético Madrid el domingo al tope de la tabla de posiciones de la liga española de fútbol tras derrotar al Getafe por 3-0.

El Barça, que busca su quinto título en seis años, y el Atlético consiguieron fáciles victorias como locales el sábado, cuando el campeón defensor aplastó al Rayo Vallecano por 6-0 y el Atlético derrotó al Real Valladolid por 3-0.

La pelea por el título continúa siendo disputada por los tres equipos cuando quedan 14 partidos por jugar.

Al contabilizar la diferencia de goles, el Barça supera al Real, mientras que el Atlético ocupa el tercer lugar, y los tres suman 60 puntos en 24 partidos.

El Real no ha sido derrotado desde que fue superado por el Barça por 2-1 en un partido por la liga a fines de octubre del 2013. El equipo perdió por 1-0 ante el Atlético como local en un partido un mes antes, mientras que el Barça y el Atlético empataron sin goles en Madrid el mes pasado.

El Athletic Bilbao ocupa el cuarto lugar de la tabla, con 44 puntos, y podría quedar a siete del Villarreal, en quinto lugar, si derrota en casa a Espanyol más tarde el domingo, antes del partido del Sevilla contra el Valencia.

El Real no contó con el goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y fue el reemplazante del delantero portugués, Jesé, quien abrió el marcador en el estadio Coliseum del Getafe a los seis minutos de juego.

El delantero francés Karim Benzema anotó el segundo tanto a los 27 minutos, mientras que el medio campista croata Modric marcó el tercer gol desde fuera del área penal a los 66 minutos.

El colista Real Betis parece estar destinado a ir al descenso tras perder por 1-0 en el partido del mediodía contra el Granada.

El Betis, con sede en Sevilla, ha ganado sólo tres partidos esta temporada y se encuentra a seis puntos por debajo del Rayo Vallecano, que está en la decimonovena posición.
XS
SM
MD
LG