Enlaces de accesibilidad

El Barcelona remonta en Sevilla y recupera el liderato


El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi lucha el balón con el argentino Federico Fazio, del Sevilla

La victoria azulgrana, unida a la derrota del Atlético en Almería y al triunfo del Real Madrid contra el Villarreal, deja a los tres igualados a 57 puntos después de 23 jornadas.

Un tanto polémico del chileno Alexis Sánchez y un doblete del argentino Leo Messi permitieron al Barcelona remontar en el campo del Sevilla (1-4) y recuperar el liderato de la Liga española, aunque empatado a puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La victoria azulgrana, unida a la derrota del Atlético en Almería (2-0) y al triunfo del Real Madrid contra el Villarreal (4-2), deja a los tres igualados a 57 puntos después de 23 jornadas, dato histórico y que concede una emoción inusitada a la lucha por el título.

Una semana después de entregar el liderato al Atlético, éste se lo puso de nuevo en bandeja con su derrota el sábado en Almería (2-0), situación que no desperdició el cuadro del argentino Gerardo 'Tata' Martino, pese a que lo pasó muy mal en casi toda la primera parte y las sensaciones no fueron del todo buenas.

El Sevilla no solamente se adelantó al cuarto de hora con un tanto de Alberto Moreno, sino que tuvo ocasiones como para haber dejado a los barcelonistas al borde del K.O.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi disputa un balón con el defensa argentino del Sevilla Nicolás Pareja
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi disputa un balón con el defensa argentino del Sevilla Nicolás Pareja
Sin embargo, pasada la media hora llegó la reacción del Barcelona con un gol de Alexis. El Sevilla reclamó posición antirreglamentaria del chileno, pero el colegiado dio validez a la diana.

Pese al diluvio que comenzó a caer sobre el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo barcelonés consiguió sacar un contragolpe que culminó Messi con un poderoso y colocado zurdazo justo antes del descanso.

El argentino 'mató' el encuentro, de nuevo magistralmente, a los 56 minutos con otro disparo colocado al palo derecho de la portería del luso Beto. Al final, una 'delicatesen' de Cesc Fábregas firmó el 1-4, duro castigo para un Sevilla que perdonó y recompensa para un Barcelona eficaz y de nuevo al mando.

El portero del Barcelona Víctor Valdes encaja el primer gol del Sevilla
El portero del Barcelona Víctor Valdes encaja el primer gol del Sevilla
El Athletic tendrá la oportunidad mañana en el campo del Celta, en el último encuentro de la jornada, de afianzar la cuarta plaza y su puesto en la Liga de Campeones, más después de la derrota del Villarreal y del pinchazo de la Real Sociedad en Anoeta frente al Levante (0-0), que se encomendó a la espectacular actuación del portero costarricense Keylor Navas.

La Real Sociedad, sexta, se queda a tres puntos del Villarreal. Lleva tres partidos sin marcar y su sueño es remontar la semifinal copera el miércoles ante el Barcelona tras perder 2-0 en el Camp Nou.

Osasuna se tomó un nuevo respiro a costa del alicaído Getafe (2-0). Los goles de Oriol Riera y Roberto Torres dan aires renovados al equipo de Javi Gracia, que empata con el madrileño con cuatro puntos de renta respecto al descenso que marca el Valladolid.

El cuadro pucelano salvó un punto en un duelo muy importante ante el Elche (2-2) gracias al colombiano Humberto Osorio, que marcó un doblete para equilibrar los goles de Ferrán Corominas y Manu del Moral.

No se rindió el Valladolid y encontró el premio al empate pese a jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la lesión del hispano-venezolano Jeffren Suárez cuando ya estaban hechas todas las sustituciones.
XS
SM
MD
LG