Enlaces de accesibilidad

Real Madrid gana y toma el liderato


El delantero francés del Real Madrid, Karin Benzema

Atletico cae derrotado ante Almería y le cede la cima a los merengues.

El francés Karim Benzema marcó dos goles el sábado en la victoria del Real Madrid 4-2 sobre Villarreal, que le permitió al equipo blanco alcanzar al Atlético Madrid en lo más alto de las posiciones de la Liga española de fútbol.
Con el triunfo, el Madrid suma 57 puntos, la misma cantidad que el equipo rojiblanco.
Gareth Bale volvió a jugar tras una lesión y abrió el marcador para el Madrid a los 7 minutos y luego habilitó a Benzema para que el internacional francés marcara el primero de sus goles a los 25.
El Villarreal descontó por intermedio de Mario Gaspar a los 43.
Jesé le devolvió la ventaja de dos goles al Madrid a los 64 minutos, pero poco después el mexicano Giovani Dos Santos marcó para el "Submarino Amarillo" con un magnífico tiro libre.
Benzema puso el 4-2 definitivo a los 76 para el Real Madrid, que no pareció extrañar al suspendido Cristiano Ronaldo.
Barcelona, que el domingo visita a Sevilla, está tercero con 54 puntos.
En otro partido del día, el delantero chileno Eduardo Vargas celebró su primer gol tras llegar a España al anotar el quinto tanto en la victoria del Valencia 5-0 sobre el Real Betis.

Atlético cede el liderato

El Atlético, atascado en ataque y lastrado por los errores de Daniel Aranzubía en la portería, dejó el liderato en Almería, en seis minutos caóticos del tramo final que acabaron con el portero expulsado y el capitán Gabi en la meta.

No tuvo suerte el meta riojano, hoy titular por la baja de Thibaut Courtois y que encajó el primer tanto en el segundo disparo a puerta de los almerienses, un centro-chut de Verza que le sorprendió, probablemente al ser impulsado por el viento (m.79).

Seis minutos después, un mal control suyo con el pie, provocó que el árbitro considerase penalti su pugna con el balón con Jonathan Zongo y le expulsase. De nuevo, Verza lo ejecutó con Gabi como portero, porque Diego Simeone ya había hecho los tres cambios.

El Almería, en cualquier caso, consiguió que la primera defensa del liderato del Atlético se quedara en una defensa estéril porque el equipo de Simeone se topó con un conjunto rojiblanco muy solidario, que aguantó bien en defensa y buscó la contra para superar a su rival.
XS
SM
MD
LG