Enlaces de accesibilidad

Beckham trae de la mano un equipo de MLS a Miami


El exfutbolista David Beckham.

El equipo de balompié será una realidad cuando aparezcan más inversionistas y el lugar para construir un nuevo estadio.

David Beckham ejerció una opción en su contrato para adquirir un equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS) en Miami, y el negocio quedará cerrado cuando el ex capitán del equipo nacional inglés obtenga un plan de financiamiento y la ubicación para un nuevo estadio, señala la agencia Prensa Asociada (AP).

El comisionado de la MLS Don Garber hizo el anuncio el miércoles durante una conferencia de prensa en el downtown de Miami, a la que también asistieron Beckham y el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Gimenez.

"Gracias por la cálida bienvenida. Este es un momento emocionante", dijo Beckham a una multitud de más de 300 personas.

Beckham busca posibles lugares para construir el estadio e inversores que colaboren con los costos iniciales de construcción. Además, se encuentra en el proceso de adquirir jugadores, presuntamente para la temporada de 2016 o 2017.

Según AP, una de las personas que podría involucrarse en el proyecto es el jugador de baloncesto de la NBA LeBron James, amigo de Beckham, quien también estaría interesado en traer un equipo de balompié a Miami.

"No queremos financiamiento público. Nosotros mismos vamos a financiar el estadio", dijo Beckham.

La ex estrella del Manchester United, Real Madrid y Los Angeles Galaxy recibió permiso para comprar una franquicia de expansión en la MLS por menos de $ 25 millones.

Entre 1998 y 2001 el equipo Miami Fusion jugó en Fort Lauderdale, Florida, pero desapareció debido a la escasa asistencia del público. Sin embargo, algunos expertos estiman que el escenario ya no es el mismo, porque el perfil demográfico del sur de la Florida ha cambiado, es decir, viven personas de diversas nacionalidades y más jóvenes que cuando el Miami Fusion jugaba en el área.
XS
SM
MD
LG