Enlaces de accesibilidad

El Atlético, líder de la Liga después de 133 jornadas


Las dos caras de la moneda en la liga Española de Fútbol.

Mientras, el Real Madrid empató en un partido en el que expulsaron a Cristiano Ronaldo y se ubica tercero en la tabla.

El Atlético de Madrid regresó este domingo a la cima de la clasificación de la Liga española después de 133 jornadas sin ser líder de la competición, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda cita del campeonato 2010-11, y enlazó su quincuagésimo sexto partido consecutivo entre los tres mejores de la tabla.

La victoria del equipo rojiblanco frente a la Real Sociedad (4-0) también puso fin a un inamovible liderato del Barcelona durante la última temporada y media. El conjunto azulgrana no bajaba de esa plaza de la tabla desde la primera jornada de la pasada campaña.

Desde entonces, había encabezado la clasificación hasta este domingo.

El Atlético, con una victoria frente a la Real Sociedad, aprovechó la derrota del sábado del Barcelona frente al Valencia en el Camp Nou (2-3). El conjunto rojiblanco le aventaja ahora en tres puntos.

Real Madrid empata, Cristiano Ronaldo fue expulsado

El Real Madrid empató (1-1) ante el Athletic Bilbao (4º), en un partido en el que expulsaron a Cristiano Ronaldo, este domingo en la 22ª jornada, y sigue tercero, a tres puntos del nuevo líder, el Atlético de Madrid.

En San Mamés, se adelantó el equipo blanco gracias a un gol de Jesé Rodríguez (minuto 65) aunque menos de diez minutos después Ibai Gómez (73) logró la igualada.

Sólo dos minutos después del empate, la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vio la tarjeta roja directa por encararse y dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui, que le recriminó que protestara un penal.

En un partido osco, en el que el Athletic dominó la posesión, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, aunque cuando el conjunto blanco se quedó con diez los locales se volcaron sobre la portería defendida por Diego López, que tuvo varias intervenciones de mérito.
XS
SM
MD
LG