Enlaces de accesibilidad

Messi supera marca como goleador; Barça y Atlético lideran en Liga


El argentino del FC Barcelona Leo Messi avanza junto a Saúl y Raúl Baena, del Rayo Vallecano.

Messi anotó dos veces en la goleada del Barça por 6-0 al Rayo Vallecano en el estadio Camp Nou y aumentó su marca a 228 goles.

El argentino Lionel Messi superó el sábado la marca de goles del histórico Alfredo di Stéfano en la liga española de fútbol, mientras que el Barcelona y el Atlético Madrid ganaron sus respectivos partidos y quedaron tres puntos por encima del Real Madrid y en el tope de la tabla de posiciones.

Messi anotó dos veces en la goleada del Barça por 6-0 al Rayo Vallecano en el estadio Camp Nou y aumentó su marca a 228 goles en 263 partidos, uno más que Di Stéfano.

Con sólo 26 años, Messi superó a su compatriota y ahora ocupa el tercer lugar de la lista de goleadores históricos de la liga debajo del español Telmo Zarra (251 tantos) y del mexicano Hugo Sánchez (234 goles), y empatado con Raúl.

Más temprano, el Atlético Madrid puso fin a una serie de derrotas al vencer por 3-0 al Real Valladolid con goles de Raúl García y Diego Costa.

El Barça y el Atlético suman ahora 60 puntos en 24 partidos y se ubican delante del Real Madrid, que el domingo enfrentará el Getafe.

El Barcelona, que busca su quinto título de la liga en seis años, superó completamente al Rayo y se puso en ventaja a los dos minutos de juego, cuando el brasileño Adriano abrió el marcador.

Messi y Pedro enviaron disparos a los postes, pero un certero pase de Cesc Fàbregas a Messi a los 36 minutos permitió que el argentino anotara en la valla de Rubén.

El cuatro veces elegido como Jugador del Año entregó un pase al chileno Alexis Sánchez por la derecha, que anotó el tercer tanto a los ocho minutos del segundo tiempo, y a los 56 minutos una jugada de un inspirado Andrés Iniesta contribuyó al cuarto gol, anotado por Pedro.

A los 68 minutos, Messi marcó su segundo gol con un preciso disparo desde el borde del área y el brasileño Neymar contribuyó con el último tanto a los 89 minutos en una noche casi perfecta para el Barça.

"Hemos jugado un partido muy completo, muy buen partido, completísimo tanto ofensivamente como defensivamente. El míster tiene que estar contento con nosotros. Cada partido intentamos mejorar en todo. Hoy toca celebrar", dijo Adriano tras el encuentro.

Messi supera marca de Di Stéfano

Con las dos dianas anotadas ante el Rayo Vallecano (5-0), el argentino Leo Messi, de 26 años, suma ya 228 goles e iguala al madridista Raúl González como tercer anotador histórico de la Liga.

Messi, con su primer tanto, había igualado a Alfredo di Stéfano (227), quien había alcanzado esa cifra con 39 años. Los próximos retos del argentino son superar los registros del mexicano Hugo Sánchez (234), mientras que el máximo goleador del campeonato español, Telmo Zarra, sigue aún lejos (251).

El barcelonista se ha convertido también en el máximo anotador de un club español con 337 goles y supera al mítico Telmo Zarra, delantero del Athletic Club de Bilbao, como máximo goleador de un club español en las diferentes competiciones. Zarra anotó 335 goles entre 1940 y 1955 con la camiseta del Athletic Club.

Messi ha necesitado 406 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 337 tantos con el primer equipo del Barça, con el que debutó en partido oficial en el año 2004.
XS
SM
MD
LG