Enlaces de accesibilidad

Rapero cubano depone huelga de hambre después de 27 días


Campaña a favor de la libertad de rapero cubano Angel Yunier remón

“Queda mucho aún por hacer, y lo va a hacer con vida”, ha señalado su esposa en un comunicado de la Unión Patriótica de Cuba.

El disidente cubano Ángel Yunier Remón Arzuaga concluyó la huelga de hambre que llevó por 27 días, “tras alcanzar un compromiso de las autoridades para hacer una justicia que en su caso no se había hecho”, según ha informado la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en un comunicado divugado el lunes 12 de noviembre por varios medios de prensa.

De acuerdo con el grupo opositor, el pasado 26 de marzo Remón Arzuaga fue arrestado, por motivos que aún se desconocen, y trasladado a la cárcel provincial de Granma, donde ha contraído el cólera y ha sido víctima de “constantes palizas”.

Después de que varios funcionarios se desplazasen desde La Habana para negociar con Angel Yunier, el disidente ha dado por concluida su huelga de hambre, aunque advierte de que “va a vivir para seguir luchando por los derechos”.

Así se lo hizo saber a su mujer, Yudisbel Roselló Mojena, que se mostraba “feliz” tras poder visitarle en el hospital. “Queda mucho aún por hacer, y lo va a hacer con vida”, ha señalado.

Angel Yunier "El Crítico" depone la huelga y espera justicia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Remón Arzuaga continuará ingresado en la sala de trapia intensiva del hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo debido a su delicado estado de salud, dijo la joven.

"Me pidió que agradeciera a todos la solidaridad", destacó Roselló.

Por otra parte, tal y como denuncia la UNPACU, hay otros dos disidentes que siguen en una situación crítica tras pasar varios meses en prisión y semanas en huelga de hambre y sed. Se trata de Roilán Alvarez Rensoler y Rubislandy Ávila González.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG