Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen se suma a reclamos a favor de El Crítico


Foto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

De acuerdo con Topsy.com en los últimos 2 días se han enviado 10,377 a favor del rapero con la etiqueta #FREEElCritico.

La declaración de la congresista republicana de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, a favor del rapero Angel Yunier Remón se une a la de varios tuiteros y activistas de derechos humanos que protestaron la mañana del lunes en las redes sociales para llamar la atención sobre la situación del artista en estado grave debido a una huelga de hambre.

De acuerdo con Topsy.com en los últimos 2 días se han enviado 10,377 tweets a favor del rapero con la etiqueta #FREEElCritico.

El rapero contestatario, quien es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), lleva más de 17 días de inanición y su protesta se debe a la petición de 8 años de cárcel que ha solicitado la fiscalía del régimen. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital "Carlos Manuel de Céspedes", de Bayamo.

"Joven rapero cubano puede morir en huelga de hambre protestando contra la brutal dictadura castrista. No podemos ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y debemos ser la voz de aquéllos que arriesgan sus vidas cada día para pedir que la dignidad y libertad sean respetadas."

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la declaración en referencia a la detención injusta del artista conocido como El Crítico, un joven rapero cubano quien ha estado preso desde marzo.

Ros-Lehtinen: "Hoy Angel Yunier Remón, un joven artista cubano mejor conocido como El Crítico, está en una prisión cubana al borde de la muerte porque ha estado en huelga de hambre por más de 17 días demandando libertad y democracia de su opresor. Fue arrestado en marzo cuando intentó oponerse contra una turba violenta que fue organizada por agentes del régimen para vandalizar su casa. Él fue atacado por criticar los abusos contra los derechos humanos y la opresión de 11 millones de sus compatriotas por el régimen castrista.

"Insto a la Administración de Obama y a las naciones responsables a demandar la liberación inmediata de Angel Yunier Remón. No podemos ignorar el sufrimiento del pueblo cubano y debemos ser la voz de aquéllos que arriesgan sus vidas cada día para pedir que la dignidad y libertad sean respetadas."
XS
SM
MD
LG