Enlaces de accesibilidad

Rapero en huelga de hambre es llevado a terapia intensiva


Angel Yunier Remon (izq) y Yadier Blanco (der)

Remón Arzuaga lleva 15 días en huelga de hambre, protestando porque se le suspenda la petición fiscal de ocho años de cárcel bajo la acusación de Atentado.

El rapero y opositor Angel Yunier Remón Arzuaga, en huelga de hambre hace 15 días, fue trasladado de la prisión de Las Mangas a la sala de terapia intensiva del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, aseguró su esposa a martinoticias.com.

“Hace un momento vinieron dos oficiales, el Mayor Luis Enrique y otros que no conozco, a decirme que a mi esposo lo tienen en terapia intensiva, en el Hospital “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo”, informó Yudisbel Roselló Mojena, esposa de Angel Yunier Remón Arzuaga.

El joven activista de la Unión Patriótica de Cuba lleva 15 días en huelga de hambre para exigir que se le suspenda la petición fiscal de ocho años de cárcel bajo la acusación de Atentado, impuesta en días pasados.

Su esposa, quien también es Dama de Blanco e integrante de la opositora Unión Patriótica de Cuba dijo a martinoticias.com que Yunier padece de gastritis crónica y que hace dos días permitió que le pusieran los sueros después de encontrarse con ella.

"Solo le permitían la visita a su madre; casi no me podía hablar porque tenía los labios partidos y la boca reseca y dijo que sentía un dolor muy fuerte en el pecho", dijo su esposa.

Yudisbel asegura que el cantante del dúo Los hijos que nadie quiso fue maltratado en prisión.

“Los que lo golpearon el día 15 de octubre fueron el Tte. Coronel Javier, de la Seguridad del Estado, y el reeducador conocido por “Andresito”, por eso es que él se planta el día 16, pero después lo vuelven a golpear estando ya en huelga", finalizó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:09 0:00

Sara Marta Fonseca Quevedo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y del Partido de Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov se pronunció por la libertad de “El Critico”, pidió apoyo a todas las organizaciones de derechos humanos, a la opinión pública nacional e internacional para que pidan la libertad de “El Crítico”.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG