Enlaces de accesibilidad

Joven rapero cubano cumple 22 días en huelga de hambre


De esta manera El Crítico, quien es activista de la Unión Patriótica de Cuba, exige su inocencia y protesta una petición fiscal de 8 años de cárcel.

Campaña en solidaridad con Angel Yunier Remon. Cartel de Rolando Pulido.
Campaña en solidaridad con Angel Yunier Remon. Cartel de Rolando Pulido.
El rapero contestatario, Angel Yunier Remón Arzuaga, cumplió este jueves 22 días en huelga de hambre, en exigencia a su presunta inocencia, debido a una petición fiscal de 8 años de privación de libertad.

Remón, de 30 años, es integrante del dúo “Los hijos que nadie quiso” y activista de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En conversación con martinoticias.com su esposa, Yudisbel Roselló, informó sobre la situación de salud del opositor.

“Nos infomaron que le hicieron un ‘abordaje’, que consiste en un piquete en el cuello para poder alimentarlo, porque ya no estaba asimilando los alimentos por la vena del brazo. Pero sigue con calambres, dolores en el estómago y le siguen bajando la hemoglobina y el colesterol”, indicó.

Durante los diez días en que ha estado ingresado en el hospital provincial “Carlos Manuel de Céspedes”, de Bayamo, Granma, las autoridades han colocado agentes de la Seguridad del estado y patrullas en los alrededores del centro médico con el pretexto de evitar cualquier situación, relató la esposa.

En las redes sociales el caso ha levantado las voces de twiteros y activistas de derechos humanos, lo mismo desde dentro de la isla que desde fuera.

En Miami, la organización Net For Cuba ha convocado a una manifestación en el céntrico Restaurant Versailles, todo un símbolo de los reclamos de los exiliados cubanos, para exigir la libertad de El Crítico.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00


  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG