Enlaces de accesibilidad

Raisel Iglesias cuida mucho su promedio de carreras limpias


Raisel Iglesias.

El lanzador cubano Raisel Iglesias afirma que cuida mucho su efectividad y que se preocupa en hacer el trabajo de cerrador lo mejor posible para ayudar a los Rojos de Cincinnati.

El pitcher cubano Raisel Iglesias (Isla de la Juventud, 1990) aconsejó a los lanzadores jóvenes de los Rojos de Cincinnati y de otros equipos en las Grandes Ligas, que presten más atención a la hora de lanzar, porque lo importante es dominar a los bateadores y no tener más velocidad.

"Yo veo hoy en día a los muchachos jóvenes que se enfocan en la velocidad y la velocidad no lo es todo, simplemente tener buena velocidad es bueno, pero yo pienso que usando un poquito más la cabeza, mezclando los lanzamientos, qué lleva un bateador y qué no lleva, yo pienso que eso los va a ayudar mucho", dijo a la periodista Ivón Gaete de #LasMayores.com.

En su condición de pitcher cerrador, Iglesias ha salvado 17 juegos de 18 posibles y su efectividad es de 1.45, con dos victorias e igual número de derrotas en 49.2 entradas.

"Simple y llanamente cuando salgo a lanzar no trato de enfocarme si salvo; trato de enfocarme en hacer el trabajo, luchar siempre,luchar mi inning de cero. Soy un atleta que me cuido mucho de mis números, me cuido mucho de lo que es mi promedio de carreras limpias. No me preocupo en ganar, y la otra meta que tengo es seguir ayudando al equipo cada vez que tenga la oportunidad".

Iglesias dijo que cuando los Rojos lo firmaron pensaron en usarlo como abridor porque él tiene cinco lanzamientos en su repertorio, "pero lamentablemente tuve algunos problemas con mi brazo de lanzar y decidieron pasarme al bullpen y volví a lo que era lo mío antes, que era lo que yo hacía con el equipo nacional, de cerrador y me siento muy contento".

Señaló que cada año que pasa va conociendo más a los bateadores de las Grandes Ligas.

"Soy un atleta que veo muchos videos de los bateadores y estoy trabajando en lo que es la parte débil del bateador y eso es lo que me ha ayudado a tener estos resultados que tengo ahora".

Iglesias dijo que él sabía que su velocidad iba a aumentar.

"Es mucha diferencia cuando uno lanza cinco o seis entradas como abridor a cuando uno viene desde el bullpen y lanza una entrada, dos entradas, y me siento muy contento allá atrás y ayudando a los muchachos en todo lo que se pueda".

Iglesias considera que los Rojos, que traviesan actualmente por un mal momento, último lugar en la zona Central de la Liga Nacional (41-60), podrían resurgir en dos o tres años en las Grandes Ligas.

"El equipo de nosotros está haciendo una reconstrucción, estamos tratando de hacer un buen equipo y estamos pensando en dos años, quizás tres, pero yo veo los muchachos que están trabajando en Triple-A, Doble-A, (poseen)mucho talento".

Añadió que lo que necesita el equipo es que los lanzadores jóvenes piensen un poco en los bateadores individualmente, "atléticamente tienen mucha calidad y mucho talento y cuando esos muchachos tengan el conocimiento de lo que es mezclar sus lanzamientos" el equipo va a mejorar "y va a haber que contar con los Rojos".

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de #LasMayores.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG