Enlaces de accesibilidad

Fiscalía alemana fuerzan a Puigdemont a pasar Semana Santa en prisión


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Mientras, en los exteriores del centro penitenciario -hoy nevado- ha caído drásticamente el número de periodistas y simpatizantes.

El tiempo que la Fiscalía alemana se está tomando para estudiar la euroorden española contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont va a suponer que el líder soberanista continúe en prisión por lo menos hasta la semana que viene.

Pese a ello, Puigdemont, procesado por la Justicia española de los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos, semantiene con buen humor y ya es tá integrado en las rutinas de la prisión de Neumünster, según varias personas que han hablado con él en las últimas horas.

Mientras, en los exteriores del centro penitenciario -hoy nevado- ha caído drásticamente el número de periodistas y simpatizantes.

Hasta "principios de la próxima semana" la Fiscalía General de Schleswig-Holstein no habrá terminado de revisar el caso y no podrá posicionarse a favor o en contra de la ejecución de la extradición de Puigdemont ante la Audiencia Territorial de Schleswig, explicó en declaraciones a Efe el vicefiscal general, Ralph Döpper.

Como mañana y el lunes son festivo en Alemania con motivo de la Semana Santa, se descarta que la decisión de la Fiscalía llegue en esas jornadas, aunque seguirán trabajando.

Puigdemont fue detenido el domingo por la mañana en el norte de Alemania, poco después de cruzar en coche la frontera con Dinamarca, cuando trataba de regresar de Finlandia a Bélgica, adonde se fugó hace cinco meses para eludir a la justicia española.

XS
SM
MD
LG