Enlaces de accesibilidad

Primera Dama de Panamá entrega en Cuba 31 contenedores con ayuda humanitaria


Contenedores con ayuda humanitaria enviados a Cuba por Panamá

La entrega oficial realizada el jueves, que fue transportada en 31 contenedores, incluye artículos de uso personal, principalmente de aseo; colchones, frazadas, alimentos diversos y bienes de primera necesidad, para los afectados por el huracán Irma.

La Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, entregó el puerto cubano de El Mariel un millón 295 mil libras de ayuda humanitaria para los afectados por el Huracán Irma.

La entrega oficial realizada el jueves, que fue transportada en 31 contenedores, incluye artículos de uso personal, principalmente de aseo; colchones, frazadas, alimentos diversos y bienes de primera necesidad.

Cinco contenedores arribaron al Puerto de Mariel y los otros 26 en el Puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Esto se suma a las 217,117 libras de artículos de higiene, frazadas y alimentos que ya habían sido enviados por Panamá a Cuba en 21 vuelos, a través de un puente aéreo establecido con el apoyo de la empresa privada el pasado 12 de septiembre.

“La ayuda es el resultado de las donaciones que el pueblo panameño, asociaciones de residentes en Panamá y el Gobierno hicieron llegar en los diferentes centros de acopios habilitados en solidaridad con los afectados por el huracán”, informó una nota publicada en el sitio web Despacho de la Primera Dama.

Castillo de Varela en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lideraron la recolección de la ayuda humanitaria a través de Panamá Coopera, sistema que permite articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.

XS
SM
MD
LG