Enlaces de accesibilidad

Presidente Trump sugiere que autor de masacre escolar está "perturbado mentalmente"


Nikolas Cruz pasó la noche en la Cárcel del condado Broward en Fort Lauderdale, Florida.

El presidente Trump tuiteó el jueves sobre el tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida. Un ex estudiante abrió fuego el miércoles con un rifle AR-15, matando a 17 personas.

El presidente Donald Trump dijo que parece que el autor del mortal tiroteo en la escuela de la Florida estaba "perturbado mentalmente".

El presidente Trump tuiteó el jueves sobre el tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida. Un ex estudiante abrió fuego el miércoles con un rifle AR-15, matando a 17 personas.

"(Hay) Tantas señales de que el tirador de Florida sufrió una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por un comportamiento errático. Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. ¡Siempre debe informar tales casos a las autoridades, una y otra vez!"

El presidente ofreció sus condolencias en un tweet el miércoles y dijo que habló con el gobernador de Florida, pero que no se dirigió a la nación.

Nikolas Jacob Cruz, huérfano de 19 años de edad que tenía su propio fusil AR-15, fue procesado el jueves por la mañana, acusado de perpetrar la peor masacre escolar en Estados Unidos en cinco años.

Cruz fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. Ingresó en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale de donde había sido expulsado por "razones disciplinarias", dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

El alcalde de Broward County, Florida, Beam Furr, dijo a CNN que el tirador estuvo recibiendo tratamiento en una clínica de salud mental por un tiempo, pero que no había vuelto allí por más de un año.

Los opositores al control de armas han intentado cambiar el debate para centrarse en el comportamiento y los motivos de quienes usan las armas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG