Enlaces de accesibilidad

El presidente de Galicia invita a Raúl Castro a imitar el ejemplo de la transición española


El presidente de Galicia, Raúl Castro y Bruno Rodríguez

«Le he animado a que prosiga con su compromiso de actualización de la economía cubana, de la mejora del bienestar y de generación de riqueza —ha indicado Alberto Núñez Feijóo al terminar el encuentro—.

Aunque no era parte de la agenda inicial del viaje del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, en su visita a Cuba, Raúl Castro lo recibió este sábado.

Durante el encuentro Nuñez Feijóo invitó a Castro a imitar el ejemplo de la transición española, y recordó que la Transición española ha permitido "el mayor desarrollo político, económico y social de su historia".

"Le he animado a que prosiga con su compromiso de actualización de la economía cubana, de la mejora del bienestar y de generación de riqueza —ha indicado Alberto Núñez Feijóo al terminar el encuentro—. El riesgo no está en los cambios, sino en el inmovilismo".

El presidente de la Junta de Galicia declaró además estar convencido de que Cuba tiene una gran oportunidad y “que el pueblo cubano sabrá aprovecharla”.

El pasado viernes, Núñez Feijóo se reunió con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien estimó que la visita del titular de la Junta "con un grupo de empresarios abre oportunidades de inversión en Cuba".

Las 38 empresas gallegas que actualmente hay en Cuba han podido firmar un acuerdo de unión en el marco de la visita del líder de la región autonómica. Existen cálculos que indican que en Cuba residen casi 40.000 gallegos

Feijóo cierra la jornada del sábado con un encuentro con el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal de esa ciudad oriental.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG