Enlaces de accesibilidad

Convocan Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017


Dulce Maria Loynaz.

Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba o fuera de la Isla.

El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras convocan al Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba o fuera de la Isla, sean miembros o no del CEIC.

2- Sólo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 500 versos, y la temática libre.

3- El original irá firmado con el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

4- Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara y a doble espacio. Se adjuntarán dos anexos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra, y otro, con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, que estará identificado con el título de la obra y el nombre del autor. Tendrán que ser remitidas a la dirección: info@puentealavista.org.

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicaciones ni participación en otro certamen.

6- Los autores de las obras serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico.

7- Se otorgarán dos premios, uno a un poeta residente en Cuba y otro a un poeta cubano residente fuera de Cuba. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión comienza desde el anuncio de esta convocatoria hasta el 15 de marzo de 2017. Los resultados se darán a conocer en el verano de ese mismo año.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos literarios y editores cubanos radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

10- El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por los convocantes. El hecho de participar implica la total aceptación de estas bases.

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG