Enlaces de accesibilidad

Precandidato republicano admite no saber sobre Ley de Ajuste Cubano


Ben Carson, precandidato republicano. Archivo.

Ben Carson no pudo responder preguntas sobre la Ley de Ajuste Cubano y sobre la política de "pies secos/pies mojados".

El precandidato por el partido republicano Ben Carson fue sorprendido en una entrevista telefónica con The Miami Herald sobre temas relacionados con la política de Estados Unidos hacia Cuba, destacan este miércoles medios de prensa norteamericanos.

Según comenta la publicación, a un presidente se le requiere "el conocimiento de una amplia gama de temas, tanto nacionales como internacionales", pero durante la entrevista Carson se mostró perplejo ante preguntas sobre la Ley de Ajuste Cubano y sobre la política de "pies secos/pies mojados".

"Vas a tener que explicarme exactamente lo que quiere decir eso", le dijo Carson al periodista. "Tengo que admitir que no sé mucho acerca de eso, y realmente no me gustaría comentar hasta que haya tenido la oportunidad de estudiar el tema de ambos lados".

Luego pasó a exponer sobre la nueva postura del presidente Obama en relación con la normalización de relaciones con Cuba. Carson considera que el deshielo no debe ocurrir hasta que Cuba tenga un nuevo liderazgo. Sin embargo, estima que el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba debería ser levantado.

Pero Carson no ha sido el primer precandidato presidencial en fallar al contestar sobre la política de "pies secos/pies mojados". Herman Caín vaciló ante las mismas preguntas en Florida hace cuatro años.

Carson, de 64 años y neurocirujano de profesión, ha estado subiendo en las últimas encuestas hasta empatar con Donald Trump en las precandidaturas primarias del partido republicano, según la encuesta de Quinnipiac publicada este miércoles.

XS
SM
MD
LG