Enlaces de accesibilidad

Postulada abogada cubana para dos premios de derechos humanos


La abogada cubana Laritza Diversent.

La abogada cubana independiente Laritza Diversent, ha sido postulada para el Premio Front Line Defenders 2017 y Gwanju Prize for Human Rights 2017 por defender los derechos civiles y humanos de los cubanos en la isla.

La abogada cubana independiente Laritza Diversent, defensora de los derechos humanos en Cuba, ha sido postulada para el Premio Front Line Defenders 2017 "para defensores y defensoras de los derechos humanos en riesgo", por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL.

.
.

Dicho premio será otorgado en junio y consta de 15.000 euros que garantizan la continuidad del trabajo de los activistas de los derechos humanos.

También CADAL recomendó que la abogada cubana reciba el Gwanju Prize for Human Rights 2017 que entrega la May 18 Memorial Foundation. Este premio consta de 50 mil dólares y será entregado en mayo de este año.

Diversent trabaja en el Centro de Información Legal (Cubalex), con oficinas en La Habana, Cuba, que fue asaltada por agentes de la seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el 23 de septiembre de 2016 que incautaron equipos y documentos de trabajo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG