Enlaces de accesibilidad

Posponen elecciones en Cuba debido a secuelas del huracán Irma


Cuba elecciones

Elecciones de delegados por circunscripción se aplazarán del 22 de octubre al 26 de noviembre.

El Consejo de Estado de Cuba decidió el lunes posponer un mes las elecciones municipales que debían celebrarse en octubre próximo, a consecuencia de los graves daños provocados por el paso del huracán Irma por la costa norte de la isla entre los pasados 8 y 10 de septiembre.

A través de una nota leída en la televisión estatal, el máximo órgano político de la isla anunció que los comicios que debían tener lugar el próximo 22 de octubre pasarán a celebrarse el 26 de noviembre.

Las elecciones de segunda vuelta en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 % de los votos válidos emitidos, se efectuarán el 3 de diciembre, en lugar del 29 de octubre.

Esas elecciones, en las que se elegirá a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales), abrirán el proceso que -según el calendario previsto hasta ahora- culminará en febrero del 2018 con el relevo de Raúl Castro en la presidencia de Cuba.

Una coalición de grupos de opositores, a los que el Gobierno describe como mercenarios, están aspirando a convertirse en delegados de barrio. Otro18 dice que está preparando a una cantidad récord de 160 candidatos a las elecciones municipales, exigiendo reformas y transparencia gubernamental.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG