Enlaces de accesibilidad

Policía allana casa de opositora en Camagüey por alimentos recibidos desde el exterior


La actriz y periodista independiente Iris Mariño González

“Les expliqué que sí había recibido el paquete, pero que me paré en la puerta de mi casa y le regalé a todas las personas necesitadas, y fui a las casas de otras personas que tienen necesidades alimenticias y les regalé esa comida”, afirmó Iris Mariño González.

La opositora cubana Iris Mariño González denunció desde la ciudad de Camagüey que miembros de la policía allanaron este viernes su domicilio en busca de alimentos comprados en una tienda que vende en divisas.

“La orden de registro era con base legal de que yo había recibido un paquete de alimentos de una organización en Estados Unidos que ellos dicen que es contrarrevolucionaria”, dijo Mariño a la periodista de Martínoticias, Lizandra Díaz, durante una entrevista telefónica.

“El paquete fue comprado aquí, a mi nombre, en la tienda El Encanto y me lo trajeron hoy mismo a mi casa con los alimentos para mi familia”, agregó.

Mariño, quien es actriz y reportera de la revista independiente "La Hora de Cuba", dijo que el allanamiento se practicó alrededor de las 3 p.m., bajo las órdenes de una capitana de la Seguridad del Estado que se identificó como Yanet.

Siete policías, que llegaron en dos autos patrulleros y tres motos, registraron la vivienda por espacio de 30 minutos, en particular “mi sala, mi cocina el refrigerador y el baño”, dijo Mariño.

“Querían ver dónde yo tenía los alimentos y la factura y yo les dije que no tenía ni los alimentos ni la factura”, dijo Mariño. “Les expliqué que sí había recibido el paquete, pero que me paré en la puerta de mi casa y le regalé a todas las personas necesitadas, y fui a las casas de otras personas que tienen necesidades alimenticias y les regalé esa comida”, afirmó.

Mariño, quien vive en la calle Padre Valencia No.77 en la ciudad de Camagüey, fue una de las activistas que participó en la iniciativa Ayuda Directa, destinada a los damnificados por el huracán Irma en septiembre de 2017.

“Aquí en mi casa no encontraron nada porque, efectivamente, yo lo había repartido todo y me había quedado con nada”, subrayó.

Mariño dijo que la policía la amenazó con incautar cualquier futuro paquete de alimentos que recibiera, según ellos, pagado en el exterior con dinero contrarrevolucionario.

“Yo les dije que entonces fueran a El Encanto y dieran la orden de no procesar ninguna orden más de alimentos, porque yo no recibí dinero, sino alimentos, y que yo sepa no hay alimentos contrarrevolucionarios”, afirmó.

La tienda El Encanto forma parte de una cadena de establecimientos localizados en todas las provincias de Cuba, que venden en divisas sus productos, a través de Internet, en el sitio www.envioscuba.ca, alojado en Canadá.

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:54 0:00

(Escrito con la colaboración de Lizandra Díaz)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG