Enlaces de accesibilidad

Rescatan a 17 indocumentados dentro de un camión conducido por cubanos


Los cubanos a cargo del camión están bajo custodia por sospecha de tráfico humano.

Los inmigrantes no requirieron atención médica pese a las horas de encierro sin ventilación. Los dos cubanos, -un hombre y una mujer-, están detenidos por sospecha de tráfico humano.

Un grupo de 17 inmigrantes indocumentados fue rescatado por oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Edinburg, en Texas, tras horas de encierro dentro de un camión conducido por dos cubanos que permanecen bajo custodia bajo sospecha de tráfico humano, según informó Telemundo.

El rescate de los migrantes, cuyas nacionalidades no han sido reveladas, se produjo al mediodía del lunes.

Los migrantes rescatados no necesitaron atención médica pese a las horas de encierro y falta de ventilación.
Los migrantes rescatados no necesitaron atención médica pese a las horas de encierro y falta de ventilación.

El camión había estado estacionado en el lugar desde el día anterior. Al momento del operativo policial, la temperatura era de 101 grados Fahrenheit.

El Departamento de Policía de Edinburg dijo que los migrantes no necesitaron atención médica pese a las horas de encierro, la alta temperatura y la falta de ventilación.

Imágenes mostraron el momento de la detención de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, que estaban a cargo del camión de transportes Coraggio de Miami, Florida.

Un testigo dijo que el camión había llegado entre las 4 y 5 de la tarde del domingo. Sobre los migrantes comentó: “Se miraban cansados".

El hombre que se identificó como Ramiro, explicó también que los dos cubanos entraban y salían de una tienda cercana buscando un mecánico "para componer su refrigeradora".

El camión con los migrantes estuvo horas estacionado previo al operativo policial.
El camión con los migrantes estuvo horas estacionado previo al operativo policial.

No es claro si las autoridades fueron advertidas previamente. Una vez en el lugar, policías tocaron uno a uno los camiones que estaban estacionados hasta recibir respuesta desde el interior de uno de ellos.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Telemundo y Noticias del Este de Texas)

XS
SM
MD
LG