Enlaces de accesibilidad

Piden al Papa interceda por periodista cubano preso


Campaña por la liberación de Calixto Ramón Martinez

La agencia de prensa Hablemos Press le pide a Su Santidad Francisco que interceda por Calixto Martínez ante Raúl Castro.

El periodista independiente cuabno Calixto Ramon Martínez Arias encarcelado desde el 16 de septiembre de 2012 en la cárcel Combinado del Este, en La Habana realiza una huelga de hambre para reclamar su inmediata e incondicional liberación.

El comunicador inició la huelga el pasado 6 de marzo y por esa razón fue trasladado a una celda de castigo donde ha sido sometido a tratos degradantes y lesivos a la dignidad humana, según denunció el Centro de Información con sede en La Habana Hablemos Press.

Destaca Hablemos Press que Martínez Arias en una celda de castigo, recibe una mínima cuota diaria de agua para beber, además de ser sometido a constantes ofensas y burlas por parte de los guardias del penal.

Calixto Ramon Martínez Arias fue detenido el 16 de septiembre de 2012, en La Habana, mientras realizaba una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro (por abandono) de una donación considerable de medicamentos -y otros recursos-, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de su programa de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba.

El día de su detención fue golpeado por la policía y acusado de desacato a la figura de Fidel y Raúl Castro por haber gritado frases en su contra.

Desde esa fecha permanece en prisión y aun no le han realizado un juicio. El 16 de marzo se cumplió el plazo en que la Fiscalía debe pronunciarse y emitir las conclusiones provisionales sobre su caso.

Amnistía Internacional se ha pronunciado a favor de la liberación de Martinez Arias y sus colega han denunciado ante organismos de derechos humanos la situación del comunicador .

En un nuevo intento de lograr la excarcelación del periodista, el equipo de trabajo del Centro de Información Hablemos Press ha entregado en la Nunciatura y el Arzobispado de La Habana una carta para que sea enviada a Su Santidad Francisco.

En la misiva piden al Sumo Pontífice que interceda ante el gobierno del general Raúl Castro Ruz, para que libere de inmediato a a Calixto Ramón Martínez Arias.
El periodista, fue el primero en revelar ante la opinión pública la noticia sobre el brote de cólera en la oriental ciudad de Manzanillo, el pasado 28 de junio del 2012, obligando al gobierno a anunciar oficialmente la epidemia el 3 de julio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG