Enlaces de accesibilidad

Responsabilizan a Raúl por la salud de periodista preso en el Combinado del Este

  • Martinoticias.com

Calixto Ramón Martínez Arias

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, en celda de castigo en la cárcel Combinado del Este, cumpliría este lunes 16 días en huelga de hambre. Sus colegas de Hablamos Press no han podido tener noticias suyas.

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias continúa incomunicado en la cárcel habanera Combinado del Este y entre sus colegas aumenta la preocupación por la salud del comunicador que inició una huelga de hambre el 10 de noviembre para protestar por el reglamento carcelario que le exige usar ropa de preso común.

Según dijo a martinoticias.com Roberto de Jesús, director del Centro de Información Hablemos Press, ellos no han podido visitar a Calixto Ramón porque en las cárceles sólo admiten visitas de familiares.

En las llamadas telefónicas que realizan al Combinado del Este desde el Centro de Información tampoco dan información”, aseguró Guerra. No sabemos qué ha ocurrido con él, "es por eso que responsabilizamos al gobierno de Raúl Castro con lo que le ocurra a Calixto Ramón”, precisó.

El reportero cumpliría este lunes 26 de noviembre dieciséis días de huelga de hambre y las últimas noticias que han llegado desde la cárcel sobre su situación han sido a través de llamadas de los presos políticos Ramón Alejandro Muñoz y Alexander Fermández que fueron castigados minutos después que las autoridades detectaran que habían dado la información.

Calixto Ramón Martínez Arias, reportero del Centro de Información Independiente Hablemos Press, fue detenido el pasado mes de septiembre cuando realizaba una investigación periodística y acusado de desacato por las autoridades cubanas.

XS
SM
MD
LG