Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional pide acción urgente por periodista cubano


Calixto Ramón Martínez Arias

Amnistía Internacional emite una Acción Urgente para exigir la libertad inmediata e incondicional de Calixto Ramón Martínez Arias, detenido en Cuba sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Amnistía Internacional emitió este jueves una Acción Urgente para exigir al gobierno de Cuba la libertad inmediata e incondicional de Calixto Ramón Martínez Arias, periodista independiente y prisionero de conciencia detenido por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Martínez Arias, en huelga de hambre en el Combinado del Este desde el 6 de marzo, se trata de su segunda huelga desde que fuera arrestado el 16 de septiembre del 2012 en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, cuando investigaba alegaciones de que medicamentos donados por la Organización Mundial de la Salud para combatir el cólera estaban en el aeropuerto sin ser distribuidos.

Por la libertad de Calixto Ramón Martinez Arias
Por la libertad de Calixto Ramón Martinez Arias
La Acción Urgente de Amnistía pide que personas en todo el mundo envíen cartas al fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura y al ministro del Interior, general Abelardo Colomé Ibarra.

También sugiere mandar cartas de solidaridad al Centro de Información Hablemos Press, agencia independiente con el cual colabora Martínez Arias.

La organización pro derechos humanos exige la libertad del periodista Calixto Ramón Martínez Arias, o que al menos sea sacado de su celda de aislamiento. También insta a las autoridades a no castigar a los presos que deciden protestar por medio de huelgas de hambre.

Roberto Guerra Pérez director del independiente Centro de Información “Hablemos Press” agradeció las gestiones que realiza Amnistía Internacional para tratar de obtener la libertad del reportero Calixto Ramón Martínez Arias.

El periodista de Radio Martí Arnaldo Roza recogió las declaraciones de Guerra Pérez que expresó su preocupación por la salud del reportero en huelga de hambre.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

En el Foro Interamericano de Derechos Humanos de la OEA el 11 de marzo de 2013 que trató la situación del derecho a la libertad de expresión en Cuba se proyectó un video donde Guerra Pérez desde La Habana presentó la situación del periodista Calixto Ramón Martínez Arias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG