Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos juegan en New Jersey


Cuba vs Sussex County Mariners, en New Jersey.

La selección nacional de Cuba, que juega en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), llegó a EEUU y se enfrentará esta noche a los Marineros del Condado de Sussex en el Skyland Stadium de New Jersey.

La selección nacional de béisbol de Cuba arribó a Estados Unidos procedente de Canadá, donde participa en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) y jugará a las 7:05 de la noche de este martes con los Mineros del Condado de Sussex, en el Skyland Stadium, en el estado de New Jersey.

Como siempre, la llegada de los peloteros cubanos a EEUU ha causado expectativas sobre la posibilidad de que alguno de los jugadores abandone la delegación deportiva y busque la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

El equipo Cuba jugará del 21 al 23 de junio tres encuentros con los Mineros (13-17).

Los cubanos tienen récord de 3 victorias y 7 derrotas. Cayeron el fin de semana ante los Campeones de Ottawa, 6x3, y perdieron la serie 1-2. Los isleños batearon 8 inatrapables y no cometieron errores, mientras los ganadores conectaron 11 incogibles y fallaron una vez a la defensiva.

Pero a los peloteros cubanos no les ha ido tan mal en el aspecto individual. Aunque el equipo cubano tiene récord perdedor, algunos de sus jugadores encabezan los apartados de bateo y pitcheo en la Liga Can-Am.

El jardinero Lázaro Ramírez batea para .342 y el receptor Yosvani Alarcón para .341 y se ubican como el tercero y cuarto mejores bateadores de la competencia, superados solamente por Art Charles de New Jersey, con .405 e Hirama H. del equipo Shikoku Island, con .357 de promedio.

Además, el lanzador cubano Yoanny Yera tiene el segundo mejor promedio de la liga con 1.42, superado por John Walter, de New Jersey con una efectividad de 1.00.

Después de los tres juegos en New Jersey, los cubanos se trasladarán a Pomona, Nueva York, donde se enfrentarán a los Rockland Boulders en el estadio Palisaders Credit Union Park, el viernes, 24, a las 7:00 p.m.; el sábado, 25, a las 6:30 p.m.; y el domingo, 26, a las 2:00 p.m.

XS
SM
MD
LG