Enlaces de accesibilidad

Pastor cubano denuncia "cambio fraude" en Cuba ante Nuncio Apostólico


Pastor cubano Mario Félix Lleonard realizó visita de cortesía a Nuncio Apostólico del Vaticano en Washington, Christophe Pierre.

El pastor cubano Mario Félix Lleonard Barroso conversó durante una hora y media con el Nuncio Apostólico del Vaticano en Estados Unifos, Christophe Pierre.

El gobierno comunista de Cuba no es dueño de los destinos de un país que está en manos de Dios, según valoró el Nuncio Apostólico Christophe Pierre durante una reunión en Washington con el reverendo cubano Mario Félix Lleonart Barroso.

Durante el encuentro que duró una hora y media, ambos religiosos abordaron el tema del traspaso del poder en Cuba, previsto para dentro de dos días, y que el reverendo cubano catalogó como "un cambio fraude".

A la "visita de cortesía" al Nuncio Apostólico del Vaticano en Washington asistió también Yoaxis Marcheco Suárez, esposa de Lleonard Barroso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

"Raúl Castro ha intentado un cambio fraude que nadie le cree, el Nuncio no se lo cree, el Nuncio sabe que Castro está detrás, nos lo dijo", expresó el reverendo cubano.

"Pero también el Nuncio y nosotros estamos de acuerdo en algo: los dueños de la historia no son ellos, el Rey de la historia es Dios, y Dios es el que se las va a agenciar, -incluso dentro de lo que ellos han preparado como un teatro-, para darnos la gran sorpresa", añadió.

Lleonard Barroso dijo que también actualizaron el Arzobispo Pierre acerca de la situación de acoso religioso a cristianos en Cuba y la labor de la comunidad religiosa de cara a un futuro de libertad en la isla.

Cuba es una prioridad

En febrero pasado el reverendo Lleonard Barroso conversó con el nuevo embajador para la Libertad Religiosa en Estados Unidos, Sam Brownback, quien aseguró que la isla es "una pioridad" en su agenda.

En esa ocasión le entregó el informe del Instituto Patmos sobre el acoso a los religiosos en Cuba, que documenta entre otros casos sobre expulsiones de universidades por motivos políticos y religiosos.

Religiosos cubanos demandan, por ejemplo, la legalización y apertura de escuelas religiosas, prohibidas tras la llegada al poder de Fidel Castro, acceso a los medios bajo el control estatal y una Ley de Culto.

(Escrito con reporte de Carmen María Rodríguez y Archivo de Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG