Enlaces de accesibilidad

Joven opositor cubano Félix Llerena fue amenazado con ir a prisión


La foto de Félix Llerena en su perfil de Facebook.

Fue detenido este jueves en Encrucijada, Villa Clara, y afirma que está bajo investigación por las pertenenencias que le quitaron tras regresar recientemente a Cuba procedente de EEUU y que podrían abrirle una causa y enviarlo a la cárcel.

El opositor cubano Félix Yuniel Llerena, detenido en horas de esta mañana en la residencia de su madre, Mileydis López, en Encrucijada, Villa Clara, fue liberado hace solo unas horas.

"Desde las 11 menos 5 en libertad pero no me puedo mover de la zona pues estoy bajo investigación por las pertenencias que me quitaron y me informaron que si la Jefatura Provincial determina se me abrirá una causa e iré a prisión", explicó el opositor en un correo electrónico enviado al periodista Tomás Cardoso, quien dirige el programa Cuba al Día, en Radio Martí.

"Me acaban de informar que dentro de las memorias existían materiales pornográficos cosa que es totalmente falso y que en los papeles de decomiso que me entregó la Aduana hace 3 meses nunca se me notificó y que realmente son falsos", detalló el coordinador del Instituto Patmos.

Joven opositor cubano Félix Llerena fue amenazado con ir a prisión - Parte I
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

En el mes de abril a su regreso a la isla luego de una visita a Miami y Washington Llerena fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara, requisado y citado por la Seguridad del Estado.

Este jueves su madre declaró a Radio Martí que la policía se lo llevó detenido sin darle motivos: "No me han dado citación no me dieron nada, simplemente lo montaron en una patrulla y se lo llevaron".

Joven opositor cubano Félix Llerena fue amenazado con ir a prisión - Parte II
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

López indicó que uno de los policías le dijo que tenía "un poder de llegar, montarlo en el carro y llevárselo para la Estación de Policía del municipio de Encrucijada".

El joven opositor y promotor de la campaña Cuba Decide fue expulsado en mayo pasado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, debido a su activismo político.

Durante una visita que realizó este año a Estados Unidos, Llerena se reunió con funcionarios de la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de Estados Unidos, y con miembros de los equipos de trabajo del senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

A raíz del primer interrogatorio con la Seguridad del Estado, la Comisión para la Libertad Internacional de Religión de los Estados Unidos (USCIRF), mostró preocupación por el joven opositor cubano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

[Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí]

XS
SM
MD
LG