Enlaces de accesibilidad

Parlamentaria alemana se declara madrina política de "El Sexto"


Danilo Maldonado, El Sexto, ha sido arrestado en reiteradas ocasiones. Foto Archivo.

La encarcelación del grafitero cubano Danilo Maldonado "El Sexto" ha llamado la atención numerosos grupos de derechos humanos y personalidades.

La vicepresidenta del parlamento alemán, Ulla Schmidt, expresó su preocupación por la situación del grafitero disidente cubano Danilo Maldonado "El Sexto".

En una entrevista con el servicio en español de Deutsche Welle, la funcionaria se declaró madrina política de "El Sexto" quien fue hecho prisionero un día después de la muerte de Fidel Castro por escribir en una pared del Hotel Habana Libre la frase "Se Fue".

Vicepresidenta del parlamento alemán, Ulla Schmidt.
Vicepresidenta del parlamento alemán, Ulla Schmidt.

Ulla Schmidt quien trabaja en el Comité de Política Exterior para Educación y Cultura, dijo que es responsabilidad de esa instancia trabajar para lograr mayor libertad cultural en la isla y mejorar la situación de los derechos humanos.

El Sexto, Premio Internacional Václav Havel 2015 a la disidencia creativa, fue detenido el 26 de noviembre, luego que pintara un graffitti y publicara en Facebook un video en vivo comentando la muerte del Fidel Castro.

Desde entonces numerosos grupos de derechos humanos y personalidades se han pronunciado a favor de su inmediata liberación.

[Con información de Deutsche Welle]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG