Enlaces de accesibilidad

Opositores que protestaron en Catedral de Santiago de Cuba irán a prisión provisional


Los cuatro opositores que protestaron en la catedral de Santiago/ Tomada del Twitter de José Daniel Ferrer, UNPACU

Así lo manifestó Reina Silvia González, esposa de uno de los detenidos, en el programa Cuba al Día por Radio Martí.

Reina Silvia González, esposa de Alberto Antonio Ramírez Odio, quien se encuentra detenido en la unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado en Versalles, Santiago de Cuba,junto a su hermano Leonardo y su padre Alberto de La Caridad Ramírez, dijo en el programa Cuba al Día, que transmite Radio Martí, que los opositores irán a prisión provisional mientras se realiza el proceso de instrucción para presentarles cargos en un juicio.

"Solicité entrevistarme con el capitán Ángel Luis Quiñonez y le (pregunté) qué había dictado la Fiscalía, y me dijo por teléfono, porque ni siquiera me atendió, que era prisión provisional. Según lo que él me dijo a mí, ellos van a estar ahí y después posiblemente irían a prisión".

Reina Silvia agregó que el capitán Quiñonez no mencionó qué cargos serán presentados contra los acusados, quienes junto a José Carlos Girón Reyes (liberado este jueves, 3 de agosto), enarbolaron carteles el 26 de julio en los altos de la Catedral de Santiago de Cuba, en contra del Gobierno cubano.

"58 años de engaño, hambre y miseria" y "El pueblo exige libertad, justicia, democracia" rezaban los carteles.

Debido a que la conversación telefónica con el oficial de la policía política cubana fue muy breve, Reina Silvia, no pudo preguntarle porqué había sido puesto en libertad uno de los manifestantes y los otros tres continuaban detenidos."Pero yo pienso que como José Carlos se inició hace poco en la organización y fue la primera actividad que tuvo, por eso lo liberaron y a los demás no", indicó Reina Silvia, que intentará ver a su esposo este lunes, 7 de agosto, cuando visite a las 9 de la mañana las instalaciones de la Seguridad del Estado en Versalles, Santiago de Cuba.

Activista que protestó el 26 de julio confirma detalles de la violencia de su arresto
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG