Enlaces de accesibilidad

EEUU multa a empresa francesa por violar el embargo a Cuba


Pozo de petróleo en la zona de Santa Cruz del Norte, en La Habana (Cuba).

De acuerdo con el Departamento de la Oficina del Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU, CGG y sus afiliados locales exportaron artículos de origen estadounidense a buques mientras dichos buques operaron en aguas cubanas.

CGG Servicios SA, una empresa francesa que ofrece servicios y piezas de repuesto para la exploración de petróleo y gas y para los estudios sísmicos, acordó pagar $ 614,250 dólares en penalidad por presuntas violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Cuba.

De acuerdo con un aviso publicado por el Departamento de la Oficina del Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU, CGG y sus afiliados locales exportaron artículos de origen estadounidense a buques mientras dichos buques operaron en aguas cubanas.

CGG posee el M / V Veritas Vantage, un buque de investigación sísmica al que se exportó algunos de los artículos citados en el aviso de la estadounidense la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Además, EE.UU alegó que la filial venezolana de dicha empresa hizo cinco transacciones, a petición de la empresa matriz francesa, que implican el tratamiento de datos procedentes de estudios sísmicos sobre Cuba de los que se benefició una empresa cubana.

Un representante de CGG en los EE.UU. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La empresa "actuó con indiferencia imprudente hacia los requisitos de sanciones de Estados Unidos," dijo el aviso de la Oficina del Tesoro, "mediante la exportación de productos de origen en EE.UU. a las aguas cubanas", sobre todo después de que se le informó de que dichas exportaciones podrían ser una violación de las sanciones de Estados Unidos."

XS
SM
MD
LG