Enlaces de accesibilidad

Oficina de Intereses actualiza casos de parole para cubanos


Archivo - Grupo de personas espera para solicitar visas en la entrada de la Sección de Intereses de EEUU (SINA, por sus siglas en inglés), en La Habana,Cuba.

Se trata de una lista que se actualiza cada dos semanas compuesta por números de siete u ocho dígitos con los que se identifican los casos.

La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana publicó en internet un listado con los numeros de casos de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubano (CP1) y parole familiar (CP3) que se han aprobado.

PARA VER LA LISTA PULSE AQUI

Se trata de una lista que se actualiza cada dos semanas compuesta por números de siete u ocho dígitos con los que se identifican los casos. Estos números son los que aparecen en el pase que la Sección de Intereses entrega a cada visitante el día de la entrevista.

"Si dicho número aparece en el listado, el solicitante podrá venir a la Sección de Intereses siguiendo las indicaciones que aparecen en el pase para recoger sus documentos de viaje", explica una nota que publica la oficina y aclaran que en determinados casos es necesario un trámite administrativo prolongado, por lo que el proceso suele tomar algunos meses.

De ser así, "la Sección de Intereses contactará al solicitante por teléfono o telegrama una vez que el proceso haya concluido y se haya tomado una determinación final o si el solicitante necesitara presentar documentación adicional o actualizada".

Si los solicitantes llevan seis meses o más de espera luego de la entrevista y aún no reciben respuesta de su caso deben contactar a la SINA por medio de un correo electrónico dirigido a havanaconsularinfo@state.gov o bien llenar un formulario indicando su nombre completo, número de caso y fecha de entrevista.
XS
SM
MD
LG