Enlaces de accesibilidad

La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (USINT, por sus siglas en inglés), se refirió en su página de Facebook al incremento de los accidentes de tránsito en Cuba el pasado año y advirtió de estos riesgos a los ciudadanos estadounidenses que visitan la isla.

“Durante el año pasado, USINT ha sido notificado de ciudadanos estadounidenses encarcelados, en arresto domiciliario o privados de salir del país por accidentes de tránsito", informa un breve comentario de esa dependencia, que recomienda a los viajeros conducir "con seguridad y responsabilidad".

Estados Unidos se convirtió en 2013 en el séptimo emisor turísticos más importante de Cuba, ya que un total de 92,348 ciudadanos visitaron la isla utilizando los diferentes programas de “pueblo a pueblo” aprobados por el gobierno del presidente Barack Obama. La cifra no incluye a los residentes en Estados Unidos que viajan a Cuba en el programa de visitas familiares.

Los estadounidenses que viajaron a Cuba el pasado año superaron a los de Argentina, que encabeza la lista de turistas latinoamericanos que visitan la isla, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONE).

La ONE no publica cifras directas de viajeros procedentes de Estados Unidos pero los incluye en el área de América del Norte. La cifra de estadounidenses se puede conocer deduciendo los visitantes llegados a Cuba desde México y Canadá.

Los accidentes de tránsito constituyen actualmente la primera causa de muerte en Cuba entre los 5 y 18 años, y la quinta entre todas las edades, con una tasa de 6,3 fallecidos por 100 mil habitantes.

La jefa de grupo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Yania Plá, informó que un total de 680 personas murieron en Cuba durante 2013 en 11 mil 685 accidentes de tránsito, según divulgó la pasada semana la agencia estatal de noticias AIN

La teniente coronel Teresa Albentosa, de la Dirección Nacional de Tránsito, señaló como causas de los accidentes el irrespeto a las normas por parte de conductores y peatones, así como el exceso de velocidad y distracciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG