Enlaces de accesibilidad

Ocho los bailarines cubanos que dejan el BNC en Puerto Rico


Bailarines del Ballet Nacional de Cuba, ensayan en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Dos integrantes más del Ballet Nacional de Cuba estarían viajando este lunes a la Florida, según reporta El Nuevo Día, de Puerto Rico.

La cifra de bailarines del Ballet Nacional de Cuba que han abandonado la compañía podría aumentar hasta ocho, cuando este lunes viajen a la Florida otros dos integrantes del elenco, según la nota de El Nuevo Día, de Puerto Rico.

El rotativo cita a Jorge Luis Sánchez, quien se encuentra en la Isla del Encanto “para reencontrarse con su hijo el bailarín Jorge Oscar Sánchez" y declaró a la prensa que junto a su hijo viajaría otro “compañero del cuerpo de baile”.

Los destacados bailarines cubanos desertaron este fin de semana, luego de la exitosa presentación “La magia de la danza”, durante la noche del viernes, a sala llena, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

El elenco cubano partió a La Habana el domingo sin dar declaraciones a la prensa y según constata El Nuevo Día, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, “los bailarines se mostraron serios, nerviosos y parcos en sus expresiones. La mayoría aseguró desconocer que algunos de sus compañeros habían huido y abandonado la delegación”.

Sobre la partida el fin de semana de seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba a Miami no hubo comentario por parte de Marta Espinosa, jefa de protocolo del ballet cubano, ni Raúl López, presidente de Luar Collective, empresa productora de la presentación del ballet en Puerto Rico.

David Bernier, Secretario de Estado de Puerto Rico recordó a la prensa que “no es la primera vez que ocurren deserciones de cubanos en Puerto Rico en medio de intercambios culturales o deportivos” y reconoció que la salida de los cubanos dificulta la organización de tales eventos en un futuro.
XS
SM
MD
LG