Enlaces de accesibilidad

Alicia Alonso dirige ensayo de "La Magia de la Danza" en San Juan


La bailarina Alicia Alonso, y su esposo y director del Museo del Ballet de Cuba, Pedro Simón Martínez, observan el ensayo hoy, viernes 6 de junio de 2014, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. La Compañía llega a Puerto Rico, tras su última presentaci

La presencia de Alicia Alonso en San Juan ha despertado expectativa por ser la primera vez que la histórica bailarina pisa Puerto Rico desde 1983.

La bailarina Alicia Alonso demostró, en su vuelta a Puerto Rico después de tres décadas, que a sus 94 años sigue atenta a cada detalle en el Ballet Nacional de Cuba que todavía dirige, durante el ensayo general del espectáculo "La Magia de la Danza" que hoy ofrece en San Juan.

Alonso se presentó en el Centro de Bellas Artes de la capital puertorriqueña para supervisar el ensayo de sus bailarines, donde durante más de hora y media no perdió ojo de las evoluciones de los jóvenes artistas cubanos que pulían los últimos detalles antes de la actuación de hoy.

Durante el ensayo Alicia Alonso no dudó en corregir e, incluso, sugerir la repetición de algunos lances del espectáculo.

La presencia de Alonso en San Juan ha despertado expectativa por ser la primera vez que la histórica bailarina pisa Puerto Rico desde 1983, aunque durante estas décadas haya mantenido la relación con el sector local de la danza. Esta es la cuarta ocasión que la bailarina cubana visita la Isla del Encanto. La primera ocasión fue en 1948, después en 1951, repite en 1978 y 1983 fue la última ocasión que visitó San Juan.

La víspera, el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, homenajeó a Alonso por su trayectoria, lo que provocó que la veterana bailarina se emocionara. Alonso estuvo en todo momento acompañada por su marido y director del Museo del Ballet de Cuba, Pedro Simón Martínez, en un acto al que asistieron los cerca de 50 miembros del Ballet Nacional de Cuba y los principales representantes del mundo de la danza en Puerto
Rico.

Adelantó sobre el espectáculo de hoy que se presentarán fragmentos de los ballets clásicos más importantes del repertorio mundial, como el Lago de los cisnes, el Cascanueces o Coppélia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG