Enlaces de accesibilidad

Premian a periodista del NY Times por sus columnas sobre Cuba


Londoño (izq.) visita el periodico Granma.

Ernesto Londoño, de "The New York Times", reconocido por el premio de periodismo internacional de la Universidad de Columbia a la excelencia en el desempeño de la profesión.

El redactor de editoriales Ernesto Londoño, de The New York Times, quien escribió una serie de columnas sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, obtuvo una mención especial del premio de periodismo internacional más antiguo, el Maria Moors Cabot, que ofrece la Universidad de Columbia a la excelencia en el desempeño de la profesión en América Latina y el Caribe.

Mark Stevenson, reportero de The Associated Press en México, fue uno de los ganadores del premio.

La escuela de periodismo de la universidad neoyorquina anunció el miércoles que el estadounidense de 55 años es uno de los galardonados junto al boliviano Raúl Peñaranda, fundador del diario Página Siete, en Bolivia; Simón Romero, reportero de The New York Times, y Lucas Mendes, presentador y director ejecutivo de un programa de GloboNews en Brasil.

Columbia señaló que Stevenson se ha aventurado a algunas de las zonas más remotas y peligrosas de México durante sus más de dos décadas de reportes en el país.

El premio Cabot fue establecido en 1938. Los premios se entregarán el 14 de octubre en la universidad y los ganadores recibirán una medalla y $5.000 cada uno.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG